baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

SAR pretende recaudar casi L. 9 mil millones por ISR que vence el 30 de abril



Miriam Guzmán, titular del SAR. Miriam Guzmán, titular del SAR.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que pretenden recaudar entre ocho mil y nueve mil millones de lempiras por concepto del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que vence el próximo 30 de abril.

Recordó que el 30 de abril es el último plazo que existe para la presentación del pago de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), específicamente del período 2018.

Al pagar el ISR se evitan sanciones administrativas o multas por incumplimiento de obligaciones.

La meta de recaudación en general para abril ronda los 14 mil millones de lempiras, y en el caso del cobro del ISR se estima serán entre ocho y nueve mil millones. “No dudamos que la vamos a alcanzar porque el dinamismo económico que ha experimentado el país es suficiente para tener buenas expectativas de cara al vencimiento del plazo”.

Guzmán dijo que el nuevo sistema de facturación ha tenido el comportamiento que esperaba el SAR. “La mayoría de la gente ha solicitado sus documentos fiscales. El cambio a nivel de facturas se hizo porque hubo una reforma que exonera del 15 por ciento a todo el producto material y equipo agrícola y eso debía reflejarse en el documento fiscal”.

La titular del SAR pidió a los contribuyentes que no dejen los pagos para efectuarlos a última hora, en vista que las oficinas recaudadoras de tributos se saturan y colapsan los sistemas informáticos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba