banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

SAR cumplió meta de recaudación en primer semestre de 2018



Miriam Guzmán, titular de la SAR. Miriam Guzmán, titular de la SAR.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que esa institución cumplió con las metas trazadas en el cobro de tributos durante el primer semestre de este 2018.

- Más de 100 mil millones de lempiras es la meta de recaudación para este 2018.

En el primer semestre se cumplió la meta de recaudación, dijo la titular de la SAR que recordó que el Congreso puso como límite un poco más de 100 mil lempiras en el cobro de tributos al final del presente año.

La funcionaria subrayó que los hondureños ahora tienen la cultura del tributo, aunque sigue habiendo una gran brecha de los que no pagan impuestos.

“El SAR ha dado muestras claras para combatir la defraudación fiscal, no vemos rostros, sino que incumplimientos y eso es lo que atacamos”, apuntó.

Remarcó que los regímenes de facturación han contribuido para que la oficina recaudadora de impuestos amplíe la base de contribuyentes. “Estamos avanzando porque aún hay muchos que realizan sus operaciones en la clandestinidad”.

Con respecto a la orden ejecutiva de reducir tramitología, refirió que “el SAR en la actualidad está abocado a la reingeniería de procesos, que termina en diciembre de este año, y tiene como objetivo la simplificación de trámites, así como el desarrollo de nueva plataforma tecnológica”.

Guzmán resaltó que a nivel nacional la SAR dispone de aulas virtuales con personal de asistencia para facilitar los servicios a la ciudadanía en general.

Concluyó que “hemos hecho operativos y dando cumplimiento a lo que el Código Tributario menciona. En el caso de la primera visita es casi de apercibimiento, se le pone una sanción, en tanto el cierre de negocio es la última etapa, pero hemos visto que con la primera visita el contribuyente pone al día sus obligaciones”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO