baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Proyectan producción record de azúcar en la presente zafra



Proyectan producción record de azúcar en la presente zafra
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Asociación de Productores de Azúcar proyecta una producción superior a los 12 millones de quintales en la actual zafra.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar, Carlos Melara dijo que la producción de azúcar en Honduras registrará cifras record al alcanzar los 12.3 millones de quintales.

En la zafra 2016 – 2017 se produjeron 11.4 quintales de azúcar, lo que significa que en la actual se producirán 900 mil quintales más, calculó Melara.

De igual manera, informó que las exportaciones de azúcar le dejarán al país entre 80 y 85 millones de lempiras en concepto de divisas, esto significa unos 2,000 millones de lempiras al cambio actual.

Melara afirmó que el despegue en el rubro azucarero se acredita a la fuerte inversión en cuanto al rendimiento productivo, tratamientos en las plantas procesadores y la generación de energía renovable.

Honduras produce más de cinco millones de toneladas anuales de caña de azúcar, destinando más de 80 mil manzanas de las cuales el 60 por ciento pertenece a la industria y el 40 por ciento restante a productores independientes.

Eso convierte a la agroindustria azucarera del país en el principal generador de empleo en sus áreas de influencia, proveyendo trabajo al 44 por ciento de la población económicamente activa de las zonas, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba