baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidentes de bancos centrales y ministros de Finanzas se reúnen con próxima directora del FMI



Presidentes de bancos centrales y ministros de Finanzas se reúnen con próxima directora del FMI
Autor del artículo: Proceso Digital

Ciudad de México – Los presidentes de los bancos centrales y ministros de Finanzas de Centroamérica y México se reunieron con Kristalina Georgieva, futura directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para dialogar y conocer la política que implementará para la región.

El encuentro se lleva a cabo en la capital mexicana y en la misma participa Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH, emisor).

Georgieva es la candidata única para dirigir el organismo financiero internacional, tras la renuncia de la francesa Christie Lagarde, que pasará a dirigir el Banco Central Europeo (BCE).

La futura directora del Fondo expuso su visión sobre el papel de dichos países ante los retos dentro del contexto actual con bajo dinamismo económico global, debido a las tensiones comerciales entre las principales economías, por ello los presidentes de los bancos centrales y ministros de Finanzas expusieron la necesidad de contar con el apoyo del FMI, para enfrentar dichos retos y contar con reglas de gobernanza transparentes.

Georgieva destacó los puntos a seguir:

-Es deseable integrar una agenda conjunta de financiamiento y acompañamiento para la región, en donde se subraya un enfoque preventivo en la atención de los retos futuros.

-Es fundamental la necesidad de incluir la dimensión social dentro de los programas de financiamiento y asistencia técnica financiados por el FMI; y de igual forma incluir otros organismos de cooperación como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los países asistentes reafirman su compromiso con el FMI e instan a dicho organismo a apoyar la Agenda Integral de los países de Centroamérica y México, basados en los pilares de integración económica, financiera, energética, logística y comercial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba