baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández anuncia nueva ruta para la caficultura hondureña



Presidente Hernández anuncia nueva ruta para la caficultura hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Corquín (Copán) - El presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes en el municipio de Corquín (Copán) la puesta en práctica de una nueva ruta para la caficultura hondureña.

- En ciclos de los precios bajos del café se necesita estar unidos, señaló.

En la inauguración del Parque para una Vida Mejor en este municipio, el mandatario le pidió al alcalde de Corquín, Amílcar Paz, un espacio para regresar a esta comunidad en los próximos días con una propuesta para el sector cafetalero, porque “estoy convencido de que necesitamos trazar una nueva ruta que nos dé un camino a otro nivel”.

El gobernante resaltó que “Corquín es uno de los lugares más emblemáticos de toda Honduras en el tema del café, pero también sabemos que los precios han estado muy mal”.

Consideró el titular del Ejecutivo que es importante “ponernos a pensar cómo damos el siguiente paso en la caficultura”.

Alabó que Honduras ya llegó a ser el quinto productor del mundo y “eso ya es significativo, pero -agregó- también cuando vienen estos ciclos de bajos precios necesitamos estar fortalecidos y también con una diversificación que nos permita ir sacándole provecho a ese potencial que tenemos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba