banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Permanencia en central de riesgos no debe ser de seis meses, según analista económico



Permanencia en central de riesgos no debe ser de seis meses, según analista económico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El economista, Luis Fernando Gómez, señaló que, para definir el tiempo de permanencia en la central de riesgos, debe haber un profundo análisis, ya que reducirlo a seis meses, presentaría un problema serio para la economía nacional.

A criterio de Gómez, si el tiempo de cinco años en la central de riesgos es muy largo, también seis meses es muy cortó, eso podría generar un mal comportamiento en la persona que debe, porque cada seis meses iría dejando deudas por todos lados y se puede volver una práctica recurrente.

En ese sentido, considera que se tiene que ser muy sensato y sacar una norma que favorezca a la sociedad como un todo, y no se trata en que unos sean buenos y otros malos.

Según Gómez, el dinero que está en las instituciones financieras pertenece a la población por sus cuentas de ahorros o depósitos a plazo fijo, entonces no sería justo que esos recursos sean al manejados.

Es por eso que considera que se tiene que buscar un punto de equilibrio que sea bueno para la sociedad y ayude al sistema como un todo.

Desde noviembre de 2018, se discute en el Congreso Nacional, reformas al artículo 40 de la Ley de Protección de Datos Personales, para que aquellos hondureños que se encuentran en la central de riesgos puedan ser eliminados de la lista al momento de saldar su deuda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba