baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueva facturación no implican impuestos adicionales, aclara el SAR



Nueva facturación no implican impuestos adicionales, aclara el SAR
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Servicio de Administración de Rentas (SAR) en un comunicado oficial aclaró este miércoles que la entrada en vigencia del nuevo sistema de facturación no contempla la posibilidad de imponer nuevos impuestos.

En el nuevo reglamento del régimen de facturación, otros documentos fiscales y registro fiscal de imprentas contenidas en el acuerdo 817-2018, fueron publicados en el Diario oficial La Gaceta en fecha 4 de diciembre de 2018.

Las reformas que entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2019 fueron aprobadas desde el 13 de agosto de 2018 y publicadas el 12 de noviembre del mismo año, por lo que desde su aprobación hasta su entrada en vigencia han transcurrido aproximadamente 7 meses.

El SAR, explica en su escrito que “a petición de representantes de los sectores privados se postergó su fecha hasta el 1 de marzo de 2019”.

El comunicado señala que “los gastos en que incurran los obligados tributarios por la emisión de talonarios de facturas son considerados como gasto deducible en el Impuesto Sobre la Renta, por lo que dicho gasto impacta en el valor del impuesto a pagar, disminuyendo su cantidad”.

En ese sentido “reitera que no está contemplada la posibilidad de imponer nuevos impuestos o incrementar las tasas vigentes, por lo que reitera que las presentes reformas no implican una carga impositiva adicional para los obligados tributarios o la creación de nuevos impuestos”.

Y agrega que “la medida busca transparentar las transacciones económicas con la finalidad de reducir las posibilidades de cometer fraude fiscal o erosionar las bases imponibles de algunos impuestos”.

“En ningún momento el Servicio de Administración de Rentas pretende eliminar o limitar el goce de descuentos a la población hondureña ya que esta decisión comercial recae única y exclusivamente en el sector privado, no siendo potestad del sector publico decidir si se otorga o no un descuento”, concluye el escrito del SAR.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba