baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nombran nuevos administradores de Banadesa



Nombran nuevos administradores de Banadesa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Marco Antonio Cano y Roberto Antonio Jerez fueron nombrados este lunes como nuevos administradores del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Así lo informó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), mediante un comunicado oficial difundido este mediodía.

De acuerdo al escrito, Banadesa seguirá normalmente con sus operaciones y los nuevos administradores fungirán por el período determinado de conformidad con la Ley del Sistema Financiero.

Los nuevos funcionarios de Banadesa deberán proteger los derechos de los depositantes, preservar el valor de los activos de la institución y continuar sus operaciones, debiendo asegurar la continuidad de los servicios financieros esenciales, asimismo hacer efectiva la correcta aplicación del decreto legislativo 47-2018 y su interpretación contenida en el decreto legislativo 195-2018.

Según el CNBS, la designación de los dos nuevos oficiales tiene como objetivo tutelar el interés público y no constituye un cierre o liquidación de la institución, ya que este le compete únicamente al Congreso Nacional.

banadesa

Decreto 47-2018

El Congreso Nacional aprobó en el 2018 el decreto 47-2018 el cual consiste en el refinanciamiento y readecuación comprende la cartera total de fondos propios destinados al sector agrícola (granos básicos, ganadería, caficultura, palma aceitera hondureña, entre otros), así como los fondos destinados a otros rubros.

También comprende la cartera total de los fideicomisos constituidos por el gobierno de Honduras a través de las diferentes secretarías de Estado.

Banadesa realizará los refinanciamientos y readecuaciones a un plazo de hasta 20 años, a una tasa de interés del 2 por ciento.

En el caso que los beneficiarios incumplan con dos pagos semestrales consecutivos al banco, la deuda volverá a su estatus original a la aplicación del decreto. Esta readecuación tendrá una duración de 180 días.

Tras intensas horas de trabajo con la presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovi), Mayra Falck; la presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras; el secretario de la SAG Mauricio Guevara y los diputados Jorge Lobo, presidente de la Comisión de Agricultura, y Milton Puerto, se anunció que todo ha sido “pura especulación y rumores”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba