baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mora de la cartera de Banadesa alcanza el 70.5 por ciento



Mora de la cartera de Banadesa alcanza el 70.5 por ciento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El administrador del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Marco Cano, reveló que esa institución tiene una mora del 70.5 por ciento de los dos mil 800 millones de lempiras que tienen como cartera.

“Pero el total de la cartera en mora que tenemos nosotros que aplican en el decreto es de dos mil 800 millones de lempiras, es decir el 70.5 por ciento está en mora”, apuntó Cano.

El funcionario detalló que, hasta el momento, 117 personas han pagado 16 millones de lempiras al contado, es decir el 29.5 por ciento de la mora.

Consideró que hay una apatía por parte de los deudores en acercarse a las agencias de Banadesa para honrar sus obligaciones.

“Hasta el momento no se ha acercado ningún deudor como el caso en Choluteca donde la mora es alta”, refirió.

A pesar de la apatía de los deudores para pagar, Cano se manifestó optimista ya que con los mensajes publicitarios que realiza Banadesa, lo deudores se acercarán a arreglar su mora antes que finalice el decreto que los favorece a finales de abril.

“Esperamos que en el transcurso del mes con la campaña que estamos haciendo de mensajes masivos las personas se motiven y se acerquen para que arreglen sus obligaciones”, manifestó.

Aclaró que personas que no aplican al decreto que aprobó el Poder Legislativo son 59 personas porque tienen créditos que son descontados, otros porque sus créditos no estaban vencidos al momento que entró en vigor el 1 de agosto y otros son parte de fideicomisos privados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba