Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Misión del FMI revisará con autoridades de Honduras un acuerdo económico



El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Honduras entre finales de agosto e inicios de septiembre para una revisión del acuerdo económico con el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, confirmó que los enviados del FMI llegarán en "la segunda quincena de agosto o la primera semana de septiembre" para hacer una revisión del acuerdo sobre el comportamiento de la economía hondureña.

Bautista dijo a periodistas que la misión estará en el país al menos una semana, durante la cual se reunirá con autoridades económicas.

Los enviados del FMI revisarán la ejecución presupuestaria y las metas indicativas para el presente año; el crecimiento económico, la inflación y el déficit fiscal del sector público, añadió.

El Gobierno de Honduras y el FMI suscribieron un acuerdo económico en diciembre de 2014, por 36 meses.

Bautista indicó que las autoridades hondureñas "no están preocupadas" por la visita de la delegación del FMI, pues han "cumplido todo" lo solicitado al pasado mes de junio, sin precisar detalles.

"En todo los aspectos hemos ido avanzando completamente y creemos que la quinta revisión va a ser muy importante y aprobada para Honduras", subrayó.

Las partes también podrían analizar la suscripción de un nuevo acuerdo económico, por 18 meses.

En lo que respecta al crecimiento de la economía de Honduras, sus autoridades prevén que en 2017 oscile entre el 3,7 y 4,1 por ciento, mientras que la inflación sea del 4 por ciento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO