banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Misión del FMI llegará el próximo 3 de abril a Honduras



Misión del FMI llegará el próximo 3 de abril a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Honduras el próximo 3 de abril a revisar el Artículo IV, e iniciar una nueva negociación y así alcanzar la firma de un nuevo acuerdo, informó este lunes el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Afirmó que dicha misión será presidida por Roberto García-Saltos, quienes permanecerán en el país hasta el 13 de abril.

“Básicamente se revisarán los resultados que tuvimos el año anterior y el comportamiento de la economía en estos últimos meses”, precisó Cerrato.

El Gabinete Económico presentará las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) para este y el próximo año, contenidas en el Programa Monetario 2018-2019, divulgado el jueves anterior.

La práctica en la negociación de hace cuatro años, establece que  primero se revisa el  Artículo IV y luego se evalúa el panorama para los próximos dos años en materia económica y se empiezan a definir las mediciones.

“Queremos ir más allá,  medir la calidad del gasto, de la inversión social y del manejo de la transparencia fiscal. Vamos a poner esos elementos sobre la mesa en el contexto de mejoras,  no solo de un programa basado en medidas cuantitativas”, argumentó.

La revisión del Artículo IV, se efectúa cada año, se haya alcanzado o no un convenio, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO