Logo
Imprimir esta página

Ficohsa Seguros lidera industria aseguradora hondureña



Ficohsa Seguros lidera industria aseguradora hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El sector asegurador hondureño tuvo un crecimiento del 8.1 por ciento el 2017, mientras el pago de siniestros representó el 45 por ciento de los ingresos por primas netas obtenidas por las 12 empresas que operan en el mercado.

-El mercado asegurador creció 8.1 por ciento el 2017 en cuanto a ingresos por concepto de primas netas.

El sistema asegurador nacional presentó un incremento de 780 millones de lempiras por concepto de primas, lo que representó un alza del 8.1 por ciento.

Las primas son el principal indicador de la industria aseguradora, de acuerdo a los estándares internacionales.

Ficohsa Seguros, empresa de capital nacional,  es el líder del mercado asegurador hondureño ya que sus primas netas ascendieron a 2,720 millones de lempiras, que representan un crecimiento del 12.6 por ciento el 2017. La cuota de participación de mercado para Ficohsa Seguros es de 26..3 por ciento.

En total las primas netas del 2017 fue de 10,362 millones de lempiras.

Los siniestros totales sumaron 4,699 millones de lempiras, un aumento de 3 por ciento en comparación al periodo anterior. De manera que el índice de siniestralidad del sector asegurador pasó de 42.3 por ciento del 2016 al 45.3 por ciento el año pasado.

Los informes de los entes reguladores del Estado destacan que la industria de seguros tiene Reservas y Patrimonio continúan siendo sólidos.

El año pasado ingreso formalmente al mercado hondureño la aseguradora Assa.

Cuadro de Ranking


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.