Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Más de 300 millones de lempiras en dividas dejarán exportaciones de aceite de palma



Más de 300 millones de lempiras en dividas dejarán exportaciones de aceite de palma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Más de 300 millones de lempiras en divisas dejaran las exportaciones de aceite de palma, lo que significa un crecimiento de más del cinco por ciento en comparación al año anterior, según proyecciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El exdirector ejecutivo de El Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Francisco Herrera, manifestó que se espera que el comportamiento sea positivo para la economía del país.

“Venimos de una generación de dividas acumulada del año 2016 de 293 millones de dólares y esperamos que el incremento sea del cinco por ciento”, dijo.

Enfatizó que se habla de 300 millones de dólares al cierre del este año, y se mostró enfático al reiterar que el país hace un esfuerzo por certificarse y validar la producción limpia y sostenible de la palma como materia prima.

Es preciso mencionar que Norteamérica y la Unión Europea siguen siendo los principales mercados del rubro dentro del esquema.

Se estima que al finalizar el 2017 las exportaciones del sector agropecuario estarían generando unos 2700 millones de dólares en concepto de dividas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO