baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 10 mil millones de lempiras invierten gobierno y banca privada en construcción de viviendas



Más de 10 mil millones de lempiras invierten gobierno y banca privada en construcción de viviendas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (Convivienda), Sergio Amaya, informó que el gobierno y la banca privada destinarán 10 mil millones de lempiras para la construcción de viviendas en Honduras.

“Hemos venido conversando con todos los involucrados en el sector vivienda, que es sistema financiero, constructores, funcionarios del gobierno, entre ellos, personal del Banco Central, con el objetivo de poder anunciar a toda la población la continuidad de este programa, que se llama vivienda para ingresos medios, apuntó el funcionario.

Apuntó que “el sueño de ser dueño” y la idea es continuar financiando en lo que resta del año, y poder llegar más o menos, en una proporción de unas cinco mil unidades al 31 de diciembre, con inversión de más de 10 mil millones de lempiras con este programa en dos años.

Aseveró que ha sido un programa muy exitoso y de mucha proyección social, porque cada vez las familias jóvenes están adquiriendo viviendas para pasar a ser dueños de un proyecto de vida, como es la vivienda.

El programa financia hasta 2.5 millones de lempiras, con una tasa del 8.7 por ciento en los primeros siete u ocho años, y después en el año 10 empieza una tasa más o menos del 12 por ciento, explicó.

Apuntó que los alcances son construcción, generación de empleo, donde se han llegado a crear unas 17 mil oportunidades de trabajo, de ingreso y entre empleos directos e indirectos, la cifra puede ser el doble, es decir unos 35 mil puestos de trabajo.

Afirmó que el sistema financiero está muy contento porque obviamente, por primera vez se cuenta con un esquema de una alianza entre el gobierno que subsidia la tasa de interés, y ellos colocan sus propios recursos a 20 años plazo.

“Nunca habíamos tenido en el sistema financiero, que pudieran ellos colocar recursos a 20 años, normalmente los recursos que colocan a 10 años, 15 años, y esta vez se ha logrado a mayor plazo”, destacó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba