baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marlon Tábora rechaza que se volverá al pasado con la medición y facturación de la energía eléctrica



Marlon Tábora rechaza que se volverá al pasado con la medición y facturación de la energía eléctrica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El coordinador del Gabinete Económico y a cargo de la reestructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Marlon Tábora, rechazó que se “volverá al pasado con el tema de la medición, facturación y cobro de la energía eléctrica”.

Tábora reaccionó así a informes que circulan en algunos sectores de la red en cuanto a que al más alto nivel de la ENEE se acordó entregar la base de datos de clientes que ha elaborado la Empresa energía Honduras (EEH) a la empresa anterior a cargo de realizar la medición del consumo energético de Honduras.

En su cuenta de Twitter, Tábora escribió “Para los q(ue) piensan q(ue) se volverá al pasado con el tema de la medición, facturación y cobro de la energía eléctrica, creo q(ue) no saben en q(ue) se están metiendo. Antes pasarán muchas cosas, se los puedo asegurar. Si está información fuera cierta, sería lamentable y muchos saldrán a la” luz.

El gobierno, partidos políticos y diversos sectores han criticado la actual forma de medir el consumo eléctrico y han propuesto anular el contrato que EEH firmó con la ENEE por siete años para realizar dichas tareas, cuya finalidad es reducir las pérdidas técnicas y no técnicas que sufre la empresa estatal.

Tábora dejará su cargo a finales de mes como embajador de Honduras ante Estados Unidos y se encargará exclusivamente como coordinador del Gabinete Económico a implementar el acuerdo que se negoció con el Fondo Monetario Internacional, el cual será aprobado por su directorio el 5 de julio.

También ejecutará el plan de reestructuración del sector energético, que implica primero el rescate financiero de la ENEE.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba