banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Los Connect Cowork una alternativa que abre sus puertas en Tegucigalpa



Los Connect Cowork una alternativa que abre sus puertas en Tegucigalpa
Autor del artículo: Especial Proceso Digital /Por Isis Rubio

Tegucigalpa- La Casa Quinchon abre sus puertas con una nueva tendencia en el mercado para favorecer a los pequeña y medianos empresarios que buscan un espacio moderno y con una forma actual para realizar su trabajo a través de los Connect Cowork.

-Del antañón edificio Quinchon León a una moderna torre con el confort, la tecnología  y algo del reminiscente pasado.

-Este tipo de concepto empresarial es el primero que se instala en la capital hondureña.

-Del 18 al 24 de junio por inauguración, el nuevo concepto empresarial ofrecerá todos sus servicios de forma gratuita para que los emprendedores observen los beneficios.

Quinchon Leon vieja edifPrimeras instalaciones de la Casa Quinchon Leon.

Se trata de la magnífica mutación del centenario edificio de Quinchon León tan en auge durante el siglo pasado y hoy, desafiando el tiempo y los retos tecnológicos, visite y ofrece nuevas y magnificas galas y servicios.

Connect Cowork fue fundado en el 2015, asumiendo con mucho entusiasmo el reto de traer un nuevo concepto de trabajo en comunidad para los hondureños.

Sus socios fundadores conocían de primera mano las limitaciones de emprender desde casa, e identificaron el beneficio de construir alternativas adecuadas para reunirse con clientes, trabajar y fortalecer lazos con personas de diferentes industrias y conocimientos.

Doris PavonDoris PavónEn ese sentido, Proceso Digital conversó con Doris Pavón una joven ejecutiva de bienes raíces Mariposa, empresa que sirve de contacto para alquilar los locales en Casa Quinchon.

Pavón explicó que la apertura de la Casa Quinchon se realizará el próximo 21 de junio, sin embargo, algunos de sus locales ya están en funcionamiento.

Señaló que Casa Quinchon es el lugar donde se encuentra el semillero de emprendedores más activo de Tegucigalpa, un espacio que mezcla nuestra historia con la tecnología, el único edificio que ofrece valor agregado con cada inquilino que decide unirse a la comunidad, un trampolín para iniciar todas tus ideas o proyectos rodeado de gente que comparte el mismo objetivo.

Indicó que el edificio cuenta con ocho pisos de los cuales el primer nivel contará con el área conocida como La Rampa que es una oda a la gastronomía local, “es una propuesta gastronómica moderna que nace de la exigencia del capitalino para espacios innovadores, sin duda será el lugar favorito y la visita obligatoria de los capitalinos donde disfrutarán de una variedad de aromas, sabores y ambientes bajo un mismo techo”, detalló.

la RampaLa Rampa contará con 20 locales para el deguste de los capitalinos.

Agregó que La Rampa contará con 20 locales para satisfacer la necesidad de comida en el centro de la capital, con una capacidad para sentar a más de 200 personas por lo que será el mercado gastronómico de mayor exposición en Tegucigalpa.

Aseguró que todos los locales serán atendidos por personas que tengan su propia microempresa, “buscamos impulsar al pequeño y mediano empresario y todos ofrecerán productos diferentes para el gusto de la población”.

Asimismo, el segundo y tercer nivel son para las Oficinas Flex que son áreas de trabajo comunes del Coworking junto a otros emprendedores, también están los Escritorios Dedicados que se encuentran ubicados en áreas más privadas y pueden ser utilizadas para una o dos personas, explicó.

Agregó que del cuarto piso en adelante se encuentran las oficinas privadas que son espacios para empresas que cuentan con más de 12 empleados.

oficinasLas Oficinas Flex son áreas de trabajo comunes del Coworking

Comodidad del cliente

Las oficinas están completamente listas para que el cliente inicie su operación el mismo día, son espacios completamente adaptables a sus necesidades, cuentan con mobiliario (escritorios y sillas), uso de sala de juntas (con equipo de proyección) para atender clientes o realizar sus reuniones de trabajo en equipo, argumentó.

Asimismo, dijo que se brinda servicio de Internet y limpieza, uso de áreas comunes como cocina, comedor, área de descanso y sala de café, por un costo adicional, tiene a su disponibilidad salas para capacitaciones o eventos, según las necesidades del cliente.

Los coworking

Jessica arma farroJessica GuifarroProceso Digital también conversó con Jessica Guifarro una de las encargadas del novedoso proyecto, quien dijo que el mundo laboral está cambiando, cada vez son más las personas que fundan startups, trabajan de forma remota, deciden ser freelancers o emprenden sus negocios, Connect nace de la necesidad de espacios adecuados para laborar y establecer redes de apoyo en estas comunidades.

Indicó que los emprendedores, visionaros o soñadores encontraran su hogar en los espacios que se ofrecen con esta iniciativa, primera en instalarse en la capital hondureña.

Al ser consultada sobre los coworking, detalló que es una alternativa a la oficina privada donde hay pocas posibilidades de conocer colaboradores, mentores o clientes, o el “coffee shop”, donde las personas toman una taza del aromático por horas extendidas para poder acceder al wifi gratis.

En ese sentido, los coworking es el espacio ideal para profesionales independientes que buscan oportunidades para socializar, para el emprendedor que aún no toma el siguiente paso para lanzar su idea o proyecto y las empresas establecidas que buscan el beneficio de la comunidad que se forma en un coworking y las oportunidades de negocio.

oficinas confortLos coworking es el espacio ideal para profesionales independientes que buscan oportunidades para socializar

Explicó que los Connetc Cowork también brindan a sus clientes una serie de actividades que son programas mensualmente para fomentar la comunidad y atraer a más emprendedores.

Aseguró que uno de los atractivos más grandes del coworking es la comunidad, por eso de forma regular, Connect realiza eventos de emprendimiento, nerworking, lúdicos, arte y cultura.

Añadió que para el emprendedor que trabaja de su casa, el consultor que se reúne en un café con sus clientes o los que no tienen más interacción que con su computador, las posibilidades de conexiones humanas suelen ser importantes para establecer relaciones y compartir conocimiento.

huevosLas actividades van dirigidas a los emprendedores, con el programa "Agarrando huevos"

En tal razón, Connect programa mensualmente conceptos como Trivia night, Movie night, Standup comedy, Anime nights y los Game night, todos los meses con temas diferentes.

Agregó que también se encuentran las desconferencias una forma de interactuar entre el conferencista y los participantes.

Otra de las actividades que va dirigida a los emprendedores es “agarrando huevos” donde un emprendedor viene brinda una charla motivacional e impulsa a los participantes a creer en ellos a abrir sus propios negocios.

“La idea es crear comunidad que todos los emprendedores que lleguen a Casa Quinchon se conviertan en una cadena que genere empleo y beneficios tanto personal como para la población”, puntualizó al describir parte de lo que es un novedoso proyecto que permite combinar los rescoldos arquitectónicos de la Tegucigalpa de ayer con las necesidades de la modernidad y los desafíos del Siglo XXI.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO