baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Liberalización del mercado en Honduras pasará tarde o temprano, dice representante del BID



Liberalización del mercado en Honduras pasará tarde o temprano, dice representante del BID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, apuntó que la liberalización de los mercados pasará en Honduras tarde o temprano.

“La gestión de la liberalización del mercado y generación de energía es una tendencia mundial, esto pasará en Honduras más temprano o más tarde”, declaró en entrevista con la radio HRN.

Almeida afirmó que no hay un modo de escapar de liberalización de este mercado de generación.

Indicó que la principal crisis para la población hondureña es la mala calidad en la transmisión de energía que provoca que no realicen sus actividades de manera normal.

Enfatizó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ocupa mejorar en tres aspectos: calidad del servicio para la gente de escasos recursos, consecuencias para la competitividad y déficit fiscal.

El representante del BID insistió que se necesita pagar la deuda aunque implica reducir las inversiones en áreas como salud y educación.

Sobre la baja de Honduras en el crecimiento económico, Almeida señaló que era un tema que estaba previsto debido a la desaceleración y la guerra comercial entre China-Estados Unidos.

“Hay indicadores claros que los próximos dos o tres años serán difíciles en el crecimiento económico”, comentó.

Anunció que el país trabaja en un plan anticíclico entre el sector público y privado basado en medidas compensatorias, inversión para generación de empleo y capital humano para reducir los efectos de la desaceleración económica.

Puntualizó que el BID ejerce como secretario entre ambos sectores.

Informó que el BID invertirá 60 millones de dólares en reforestación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba