Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

La integración económica de CA nos haría la séptima potencia de América Latina: Hernández



La integración económica de CA nos haría la séptima potencia de América Latina: Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández afirmó en el diálogo con empresarios del Triángulo Norte que la integración económica de Centroamérica podrá permitir a este bloque de países en convertirse en la séptima potencia económica de América Latina.

Hernández arguyó que los problemas de la competitividad de la región se mirará solventada una vez consolidada la unión aduanera entre Honduras-Guatemala-El Salvador-Nicaragua y demás países del istmo.

El jefe de Estado también resaltó que se ha logrado trabajar de la mano con el sector privado.

“Primero con un poco de resistencia, con la implementación de la Tasa de Seguridad, iniciativa que hoy, ya es apoyada y respaldada por todo el sector empresarial”, dijo.

Acotó que ya se cuenta con una baja en la tasa de homicidios en menos del 50 por ciento. "Es decir que vamos por el camino correcto. Ver la construcción de megaparques con espacios para la familia, eso no tiene precio".

No obstante, Hernández reconoció que a veces no hay coincidencias del todo en temas con el sector privado, pero existe unidad de propósitos en los planes y proyectos que están desarrollando a Honduras.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo realizado por los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador en la elaboración e implementación del Plan Alianza para la Prosperidad, que es respaldada por la pasada administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y hoy por Donald Trump.

"Empresarios hondureños les digo algo: a veces no saben cómo se produce los granos básicos y el café. Es importante valorar y consumir lo que se produce en el país", manifestó Hernández.

El mandatario también precisó que por tercer año consecutivo Honduras es el mayor exportador de frijoles en la región.

Para Hernández, la Alianza para la Prosperidad, el Consejo Hondureño Empresarial, el programa Honduras 20/20 y la Marca País, son parte de la solución a la problemática de la migración.

"Estamos siendo exitosos en ese tema. En el de generación de empleo, inversiones y crecimiento económico. Esto también es parte del ataque a las causas de la migración", agregó.

El presidente de Honduras dejó claro que la Unión Aduanera es una herramienta comercial y de bienestar para toda la región.

"Honduras ya está dando los primeros pasos para servir de centro logístico para la región. Por la construcción de autopistas, corredores carreteros, aduanas, puertos y aeropuertos entre otros", adicionó el gobernante.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO