Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

La economía de Honduras creció un 4,8 % hasta abril



La economía de Honduras creció un 4,8 % hasta abril
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa- La economía hondureña creció el 4,8 % entre enero y abril de 2017, mayor al 3,2 % del mismo período de 2016, impulsada por la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, informó hoy una fuente oficial.

La tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 5,3 %, indicó en un informe el Banco Central de Honduras (BCH).

Detalló que la actividad económica en los primeros cuatro meses fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8 %); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (7,2 %); manufacturera (6,7 %); y transporte y almacenamiento (4,9 %).

El Banco Central precisó además que los sectores de comercio, correo y telecomunicaciones presentaron un crecimiento del 3,3 y el 3,1 %, respectivamente, en los primeros cuatro meses de este 2017, mientras que la electricidad y agua se ubicó en 2,2 %.

Señaló que la construcción privada mostró un crecimiento del 2,2 % en los primeros cuatro meses de este año, debido al aumento en los metros construidos en obras residenciales.

La economía hondureña creció el 3,6 % en todo 2016 y se espera que este año la expansión sea entre el 3,4 % y el 3,7 %, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO