Logo
Imprimir esta página

La CREE inicia la próxima semana la revisión trimestral de tarifa de energía eléctrica



La CREE inicia la próxima semana la revisión trimestral de tarifa de energía eléctrica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Óscar Gross, anunció que la próxima semana iniciarán con la revisión trimestral de la tarifa de ese servicio público.

- La nueva tarifa será vigente para septiembre, octubre y noviembre.

El funcionario explicó que solo se estudiará si debe haber aumento a la tarifa de la energía eléctrica por el costo del combustible y deslizamiento de la moneda.

“El próximo mes de septiembre debe estar la revisión de tarifas y por eso empezaremos a estudiar la próxima semana para saber si hay o no un incremento”, dijo Gross.

Agregó que “no sabemos si habrá o no (incremento) porque se debe hacer un estudio. Será para revisar las tarifas de los meses de septiembre, octubre y noviembre, por eso vamos a estudiarlo en agosto para que en septiembre esté listo”.

De existir una nueva tarifa en la energía eléctrica, debe estar publicada antes del 1 de septiembre del presente año.

Hace un mes, se anunció que alrededor de 14 millones de lempiras serían devueltos a los abonados afectados por la aplicación de un inadecuado sistema de medición y facturación.

El presidente, Juan Orlando Hernández, anunció que ese monto sería reintegrado mediante un esquema de crédito a favor de los clientes y detalló que en esta situación se encuentran unos 33 mil 500 personas.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.