banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jóvenes trabajarán como programadores de tecnología con apoyo de Honduras 20/20 y ProJoven



Jóvenes trabajarán como programadores de tecnología con apoyo de Honduras 20/20 y ProJoven
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Programa Honduras 20/20 y ProJoven, invitan a jóvenes con educación media completa a estudiar de forma gratuita la carrera del futuro “Programación de Software” y una vez finalizado su procesos educativo serán empleados por medio de las plazas proyectadas por al menos 27 empresas de este rubro en el país.

Cada joven hondureño sueña con una oportunidad para desarrollar su máximo potencial y un futuro de éxito, el Programa Honduras 20/20, ProJoven y la empresa privada ayudan a materializar esas expectativas al identificar oportunidades de inserción laboral. Jóvenes entre los 18 a 30 años pueden lograr emplearse después de una carrera corta, pero intensiva en programación de software.

Para todos los interesados pueden enviar su solicitud al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los teléfonos 9430-9472 / 2239-8846

Los participantes además de su formación teórica también realizarán pasantías en empresas digitales que demandan empleados con este tipo de conocimientos. Esto permitirá una interacción muy estrecha con los potenciales empleadores, aumentando así la probabilidad de empleo.

joveeProJoven es un programa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, ejecutado por Swisscontact, que desde el 2013 viene trabajando para reducir la brecha laboral en la población juvenil.

ProJoven representa un ejemplo de articulación interinstitucional por medio del cual se han logrado formar a 11 mil 800 jóvenes de los cuales 4 mil 500 jóvenes están empleados en ocupaciones de turismo, construcción y emprendimientos individuales.

Francisco Novellino, Gerente BPO/ITO de Honduras 20/20 comentó: “Honduras 20/20 está apostando por dar oportunidades profesionales a la juventud con el fin que esté mejor preparada para afrontar su futuro y conectándola así con las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro”.

Projoven y Honduras 20/20 buscan integrar esfuerzos que faciliten el desarrollo de acciones con una identificación conjunta de necesidades de capital humano, perfiles ocupacionales y competencias requeridas por las empresas, estableciendo conjuntamente mecanismos para la inserción laboral de jóvenes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO