banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inversión extranjera directa en Honduras crece un 5,8 % en primer trimestre



Inversión extranjera directa en Honduras crece un 5,8 % en primer trimestre
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa- Honduras recibió 360 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de este año, un 5,8 % superior a la del mismo período del año anterior, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los flujos de la IED fueron superior en 20 millones de dólares (5,8 %), frente a los 340 millones captados durante el primer trimestre de 2016, dijo a Efe el presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista.

La mayoría de la inversión fue reinversión de utilidades, seguido de nuevas inversiones, y acciones y participaciones de capital, según un informe del Banco Central, que no precisa cifras al respecto.

"Vemos una recuperación" de la inversión extranjera, que en el 2016 llegó a 1.120 millones de dólares, por debajo de los 1.203 millones de dólares captados en 2015, señaló Bautista.

La caída de la inversión extranjera en 2016 está justificada, según el funcionario, porque algunas empresas, no identificadas, "no reinvertieron y tuvieron problemas de mercado".

El país centroamericano espera cerrar este 2017 con una IED de 1.209 millones de dólares, por encima de la cifra de 1.120 millones alcanzada en 2016, precisó.

Dijo además que espera que este año la IED en Honduras presente "un mayor rendimiento" y un "mejor comportamiento" con relación al 2016.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba