Logo
Imprimir esta página

CCIC pide analizar cambio de fechas de Asueto Morazánico



CCIC pide analizar cambio de fechas de Asueto Morazánico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina dijo este lunes que se debería analizar la posibilidad de replantear la Semana Morazánica, ya que  las condiciones climatológicas no están dadas para vacacionar como se tiene previsto para esta fecha del año. 

“Lamentamos lo que han pasado los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán, por las condiciones del climas, las fuertes lluvias y la vulnerabilidad del Tegucigalpa. Esto ha evitado que la gente tenga una movilización como en años anteriores y creemos que hubo una disminución en este sentido”, dijo inicialmente Medina.
Sin embargo, consideró que “hay que corroborar con las cifras oficiales, ya que es importante para nosotros evaluar a fecha de este feriado Morazánico, la posición institucional de la Cámara de Comercio cuando se decretó la unión de estos feriados, era que para las empresas era mejor el sistema anterior”.
Explicó que “ya está establecido de esta manera, pero habrá que evaluar la posibilidad de que no se realice en el mes de octubre, o volver al sistema anterior porque la gente no está aprovechando las vacaciones como debería, de repente quieren ir a la playa, pero el clima no se lo permite”.
Finalmente, sostuvo que “hay que hacer un estudio por parte de las autoridades para ver la posibilidad de mejorar y reestructurar este feriado durante octubre”.

Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.