Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Industria aseguradora creció un 9.31 por ciento a septiembre del presente año



Industria aseguradora creció un 9.31 por ciento a septiembre del presente año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El sistema asegurador hondureño logró un incremento en sus ingresos por el monto de 661 millones de lempiras, que equivale a un alza de 9.31 por ciento respecto al año anterior, obteniendo ingresos por 7,758 millones de lempiras.

-Ficohsa Seguros, de capital hondureño, es la líder del mercado con una cuota del 26 por ciento de mercado.

Según los estándares mundiales de la industria de seguros, las primas constituyen el principal indicador del sector.

Ficohsa Seguros continúa siendo el líder del mercado asegurador y es de capital hondureño. Las primas netas alcanzadas tienen el 26 por ciento de la participación de mercado.

En cuanto a siniestralidad, al 31 de septiembre del presente año sumaron 2,868 millones de lempiras, una reducción de un 4 por ciento en promedio para toda la industria en relación al 2016.

El 60 por ciento de las aseguradoras reportan una siniestralidad menor al promedio del mercado, con un promedio de casi el 37 por ciento, de acuerdo a los reguladores gubernamentales en su informe del mes de septiembre.

De esa manera, el índice de siniestralidad del sector asegurador pasó del 41 por ciento el 2016 al 37 por ciento del presente año.

Las utilidades representaron el 11.14 por ciento de las primas netas del sector asegurador, mientras sus reservas y el patrimonio continúan siendo sólidos.

Una nueva empresa se incorporó al mercado asegurador, que lo integran ahora 12 compañías, siendo ASSA compañía de seguros, de capital panameño.

Primas del sistema asegurador a septiembre de cada año

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO