baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras va por la ruta correcta con la Economía Naranja



Honduras va por la ruta correcta con la Economía Naranja
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Honduras va por la ruta correcta con la Economía Naranja”, resaltó hoy el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos del Gobierno de Colombia, Felipe Buitrago, en reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Honduras va por la ruta correcta y avanza con la Economía Naranja. Vemos ejemplos claros como la aprobación de Ley de Cine, start ups, microcréditos para los emprendedores, la constitución de distritos turísticos, la reforma y modernización de la Ley de Propiedad Intelectual, entre otros aspectos”, señaló Buitrago.

Señaló que el objetivo de su visita es acompañar al país en crear una sociedad mutua con competencia a través de la Economía Naranja.

Resaltó que la Ley de Cine aprobada significa un "gran paso" en la atracción de inversiones, creatividad, generación de empleo y la exposición del país a nivel internacional.

El funcionario colombiano apuntó que Honduras camina de la manera correcta “con la lucha de aprobar y buscar una ley de la Economía Naranja como política de Estado va a generar enorme desarrollo para la juventud de Honduras”.

Subrayó que la Economía Naranja en Honduras significará más inversión, más innovación, más empleo y mayor apoyo para los emprendimientos en la juventud.

“La cultura es una gran virtud cuando la ponemos en el centro de la economía, porque construimos puentes y unimos a países y continentes”, relacionó.

Asimismo, dijo que las herramientas para la vida se entregan al entrar en la Economía Naranja. “Entregar competencias es el camino. Jóvenes capaces de enfrentar la cuarta economía mundial”.

“Un adulto curioso, es un niño rescatado”,  destacó Buitrago.

El funcionario colombiano enumeró que los retos que debe asumir Honduras en una visión y estrategia para inspirar a los jóvenes, así como tener claros los objetivos para tener acceso a los capitales.

“No hay que decirle a los jóvenes que tienen que esperar su turno. Tenemos que tener la mente abierta y hablar de tú a tú y saber que tenemos que darle la mano no importando si caen. Se deben de apoyar y no dejarlos solos”, remarcó.

La creación de la riqueza con emprendimientos, confianza, innovación y tecnología son los pasos para que los jóvenes se desarrollen, puntualizó.

“Apostemos, presidente, a ser socios y amigos con la Economía Naranja”, concluyó Buitrago.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba