banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras proyecta incremento en producción de carne de cordero para exportación



Honduras proyecta incremento en producción de carne de cordero para exportación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, informó este sábado que el país Centroamérica proyecta un incremento en la producción de carne de cordero u ovejo para exportación.

“Estamos viendo un mercado cautivo que es el tema de bobino que esta Secretaría esta con los planes de apoyar al cien por ciento para ver de qué manera se puede exportar”, expresó el funcionario.

Acto seguido, refirió que México y Taiwán serían los mercados más interesados en este producto hondureño por lo que esperan pactar reuniones con inversionistas de estos países.

Explicó que, en la actualidad la producción es este rubro “es prácticamente” solo para consumo por lo que es positivo ya hablar de exportación.

“Esperamos poder potencializar a los productores y buscar inversiones en la empresa privada para poder aplicar a exportaciones”, puntualizó.

Adelantó que ha sostenido conversaciones con el embajador Rafael Sierra en Taiwán y se ha tratado el tema de exportación de carne de cordero en el cual el país asiático ha mostrado interés.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba