Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Honduras exportará segundo contenedor de camote a España



Honduras exportará segundo contenedor de camote a España
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo. Informó este jueves que el segundo contenedor de camote hondureño que será exportado a Málaga, España, está listo para salir de Comayagua rumbo a Puerto Cortés.

La exportación de este producto agrícola es producto de la visita que el Ministro Arnaldo Castillo realizó el pasado mes de octubre a España con miras a posicionar producto agrícolas hondureños en el mercado español.

“Esta visita está propiciando resultados muy positivos para el país, Honduras ya envió el primer contenedor de camote al puerto de Málaga, para el próximo lunes 22 de mayo, sale un segundo contenedor con destino a España y esperamos que en un periodo no mayor treinta días estaremos enviando un tercer contenedor, esto debido a la buena aceptación que el producto ha tenido en aquel mercado europeo”, informó el Ministro Arnaldo Castillo.

El funcionario destacó que “la idea es continuar con este ritmo de exportaciones de camote con miras a abastecer para el próximo año al mercado español durante los 12 meses del año, debido a que los empresarios que están importando este producto están satisfechos con la calidad del producto”.

Cabe señalar que durante su visita al país ibérico el Ministro Castillo se reunió con empresarios interesados en importar productos agrícolas como camote y aguacate hass; a su vez, el funcionario sostuvo conversaciones con una cadena de coinversión, al igual encuentros con autoridades del Gobierno Español, a fin de dar a conocer la calidad de los productos hondureños, beneficios y facilidades que brinda el Estado de Honduras para impulsar la inversión extranjera.

La intensiva labor que realiza el Presidente Juan Orlando y su equipo para promocionar los productos nacionales, propició la primera operación comercial entre empresarios de la empresa Axarquía Tropical de Málaga, España y el Gobierno de Hondura representado por el titular de Desarrollo Económico.

Los empresarios realizaron a inicios de este año la primera gira exploratoria a Honduras con el fin de conocer plantaciones de camote y aguacate hass en diferentes regiones de Honduras como: Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

El Ministro Castillo ratificó que los esfuerzos que realiza el Gobierno están dando fruto; prueba de ello es que se ha logrado posicionar diversos productos hondureños en mercados internacionales como el español, ampliando así cada vez más la oferta exportable, contribuyendo con el fortalecimiento de la economía hondureña y generando empleos en el sector agrícola.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO