Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Honduras busca ampliar exportaciones de café y melón al mercado japonés



Honduras busca ampliar exportaciones de café y melón al mercado japonés
Autor del artículo: Proceso Digital

Tokio, Japón – La vicecanciller de Honduras en temas de cooperación y promoción internacional, María del Carmen Nasser Ramos, se reunirá con la princesa Mako el vicecanciller del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, para la exportación de melón y café al mercado japonés.

Con la llegada de los melones hondureños a Japón se abre un nuevo segmento de oportunidades para los productores nacionales porque da acceso a más de 127 millones de consumidores.

En el caso del café, Honduras exporta actualmente a Japón alrededor de 132,000 sacos de café, lo que representa alrededor de 20 millones de dólares.

Entre los negocios que serán visitados se encuentra Wismettac Foods, Inc, empresa que vende melones hondureños y es una de las importadoras más antiguas y experimentadas en la distribución mayorista de productos alimenticios asiáticos en América del Norte.

Nasser Ramos estará en Japón hasta el 27 de marzo buscando la gestión de aprobación y ejecución de proyectos de infraestructura, salud, seguridad, servicios básicos y de inversión.

Con las reuniones con funcionarios del Estado y de la empresa privada japonés también se contempla gestionar la aprobación de proyectos sociales que también incluyen las áreas de agricultura, apicultura, educación y la cultura.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO