banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hernández invita a inversores a "fiesta de oportunidades" que ofrece Honduras



Hernández invita a inversores a "fiesta de oportunidades" que ofrece Honduras
Autor del artículo: EFE

Lima - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy a los inversores a aprovechar "la fiesta de oportunidades" que, según dijo, ofrece su país para desarrollar negocios con gran proyección internacional.

"Cada vez garantizamos más la presencia de inversionistas con reglas claras, con arbitrajes para resolver disputas, entre otros temas", destacó Hernández durante su participación en la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se celebra en Lima.

Agregó que "lo más novedoso es que Honduras tiene hoy protegido en su Constitución el concepto de zonas económicas especiales" y que esa "es una enorme oportunidad de acceso a los mercados más importantes" del mundo.

"No lleguen tarde a la fiesta de oportunidades, en el buen sentido de la palabra. Honduras los espera", remarcó.

Hernández sostuvo que en su país "existe ahora una nueva esperanza y un renovado entusiasmo" para mantenerse "en la ruta de un crecimiento articulado... de cara a crear más y mejores oportunidades para la gente".

Agregó que el producto interior bruto de su país creció en 3,7 % en promedio en los últimos cinco años, y que este 2018 esperan cerrar en 4 % "o un poco más arriba y mantenerse en esa ruta".

El año pasado, dijo, la inversión extranjera directa creció en 10 % y su país es líder en el sector textil, ya que se ha convertido en el mayor exportador de camisetas y sudaderas a Estados Unidos, además de liderar la manufactura de arneses eléctricos y ocupar los primeros lugares del mundo en exportación de café.

"Estamos creando las condiciones necesarias para generar la oportunidad de que nuestro sector privada crezca y pueda internacionalizar sus productos en el mundo", acotó.

Hernández también dijo que Honduras tiene una economía abierta con más de 12 tratados que abarcan a 42 países y que, junto con Guatemala, son protagonistas de la primera unión aduanera en el continente.

La intención es, sostuvo, sumar a esa unión aduanera a El Salvador y Nicaragua, así como "eventualmente" a Costa Rica, y enfatizó que si eso "se logra" se convertirá en "el séptimo mercado más grande de América Latina".

"Somos un país verdaderamente privilegiado, por nuestra riqueza natural abundante y diversa, que nos ha convertido en un destino del turismo mundial, con más de 8 millones de habitantes, en su gran mayoría jóvenes, es una enorme oportunidad", concluyó.

La III Cumbre Empresarial de las Américas, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se celebra en la antesala de la VIII Cumbre de las Américas, que desde este viernes reunirá en Lima a cerca de una veintena de mandatarios del continente. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO