baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno brindará apoyo para readecuación de deuda a productores de Palma Africana



Protestas esta semana por los productores de palma africana. Protestas esta semana por los productores de palma africana.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, manifestó este sábado que el Gobierno brindará apoyo para readecuación de deuda a productores de Palma Africana.

- Esta semana los productores de palma han protestado por la caída del precio del producto.

No obstante, Guevara advirtió que quien toma la decisión final es la banca privada ya que la demanda de los productores de dos empresas es una readecuación de deuda al 5 por ciento de interés y a 20 años plazo.

En ese orden, señaló que se trata de las empresas Corporación Industrial de Sula (Coinsu) y Palmas Centroamericanas S.A. (Palcasa).

Acotó que ya se han sostenido reuniones de alto nivel y se les ha manifestado el apoyo por parte del Gobierno para la readecuación de deuda.

Sin embargo, reiteró que es la banca privada la que decide ya que las condiciones son complicadas.

Acotó que continúan trabajando con la Federación Nacional de Palmeros de Honduras (Fenapalma), quien aglutina 11 mil trabajadores, pero resaltó que ellos lo que demandan es la tenencia de la tierra.

Esta semana, varios productores de palma africana han protestado por la caída de precios en el mercado internacional. Como forma de manifestar su preocupación arrojaron el producto en algunas carreteras y advirtieron que reemplazarán sus parcelas de siembra por otros cultivos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba