porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Financiera Popular Ceibeña sujeta a liquidación voluntaria, previa aprobación de CNBS



Financiera Popular Ceibeña sujeta a liquidación voluntaria, previa aprobación de CNBS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Financiera Popular Ceibeña se encuentra en proceso de liquidación voluntaria y para ello ha establecido un plan de devolución de depósitos, para lo cual presentó un cronograma de desembolsos ante la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

La financiera decidió acogerse a la liquidación voluntaria, ya que la misma está establecida en el artículo 154 de la Ley del Sistema Financiero y tras establecer una correspondencia con la CNBS sobre el tema.

En una carta remitida el 11 de mayo por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros a Rodolfo Irías Navas, en su condición de presidente de la Financiera Popular Ceibeña, se le señala que la Superintendencia de Bancos de la institución “se da por enterado del Plan de Devolución de Depósitos”.

Lo anterior en cumplimiento a lo indicado en cartas del 11 de abril y 7 de mayo de 2018 de la Superintendencia de Bancos en la que se les concedió la “ampliación de plazo improrrogable para proceder a devolver en efectivo los depósitos captados del público previo a la Liquidación Voluntaria”.

Igualmente en la misiva le indican a la dirigencia de la Financiera Popular Ceibeña que determinadas operaciones no incluidas en el referido plan, se debe proceder a su devolución, siguiendo el proceso respectivo.

La CNBS, a través de la Superintendencia de Bancos, reitera a los directivos de la financiera que por ser “prioritario haber satisfecho todas sus obligaciones con el público en general” para aprobar la liquidación voluntaria, se dará “seguimiento permanente” para velar su cumplimiento.

La financiera tiene un plan para devolver depósitos y plan de ventas de Activos eventuales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO