banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Estamos listos para negociar un nuevo acuerdo con el FMI”: Rocío Tábora



“Estamos listos para negociar un nuevo acuerdo con el FMI”: Rocío Tábora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, aseveró en las últimas horas que “estamos listos para empezar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, para lo cual los miembros del gabinete económico, viajarán en los próximos días a Washington para reunirse con personeros del organismo multilateral.

“Estamos listos para empezar una negociación y esperamos tenemos la expectativa de firmar un acuerdo que fortalezca la institucionalidad, los mecanismos de transparencia en el país y seguir manteniendo la estabilidad macroeconómica que permita cada vez más tener un impacto en la vida diaria de las personas porque el fin último es generar bienestar entre la economía familiar”, argumentó la funcionaria.

Recordó que el acuerdo stand by anterior, el gobierno lo cumplió en su totalidad y ahora se busca negociar un nuevo convenio con el organismo de crédito internacional.

Para el subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Raf Flores, refirió que los últimos acontecimientos climatológicos hace que cambien muchas cosas para el gobierno, por lo que una de las peticiones que podrían hacer los miembros del gabinete económico al directorio del FMI, es obtener un trato preferencial en la concesión de recursos.

“Cuando yo digo que van a tratar de presentar un panorama en el que se requiere un trato especial para que se flexibilice cierto tipo de elementos para buscar que el país tenga un trato bastante especial para poder decir que se van a tener que hacer gastos inclusive por encima del Presupuesto General de la República que fue aprobado a nivel del Ejecutivo y que fue presentado al Congreso”, arguyó Flores.

El anterior acuerdo stand by que se firmó en el primer gobierno del presiente Juan Orlando Hernández se cumplió en su totalidad, según la ministra de Finanzas por lo que no mediará ningún inconveniente para obtener un nuevo compacto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO