Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

ENEE cerrará este 2017 con tres mil 800 millones de lempiras en pérdidas



Jesús Mejía, gerente de la ENEE. Jesús Mejía, gerente de la ENEE.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo a las estimaciones de las máximas autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), esa oficina del Estado cerrará este año con tres mil 800 millones de lempiras de déficit.

- Se prevé que para 2020 la estatal genere utilidades, dijo su gerente.

El gerente de la ENEE, Jesús Mejía, señaló que “sigue con déficit la empresa, estamos apuntando a tres mil 800 millones de lempiras de pérdida, recordando que venimos de 15 mil millones en este mismo renglón y trasladarlo a tres mil 800, es un buen logro, pero no es lo que queremos como pueblo hondureño”.

Mejía agregó que las proyecciones para 2019 apuntan a un punto de equilibrio para que de 2020 en adelante se generen utilidades para las finanzas públicas.

El funcionario dijo que la estatal eléctrica sigue con los programas de macromedición y medición a través de sistema prepago para la población.

Asimismo, mencionó que se hacen inversiones en redes de transmisión de energía como es el caso de Valle, donde se presentan muchas falencias.

El titular de la ENEE descartó despido de personal para lo que resta del año. “Si alguien se retira es porque no hace su trabajo, el que está haciendo bien las cosas que no se preocupe”, adicionó.

Prosiguió que se han cancelado prestaciones laborales a los que las han aceptado, aunque hay pendientes demandas por reintegro que deberán seguir los canales legales correspondientes.

Autoridades gubernamentales han reconocido que la ENEE sigue siendo el gran agujero negro de las finanzas públicas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO