banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresas interesadas en ZEDES harán millonaria inversión en Honduras



Empresas interesadas en ZEDES  harán millonaria inversión en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, dio a conocer que a más tardar en el mes de noviembre se les estaría concediendo a varias empresas internacionales el derecho de constituirse en Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Ya hay 7 empresas internacionales interesadas en  ZEDES en el norte y sur del país.

Se prevé la creación de unos 7500 nuevos empleos con ZEDE  

“Hay un grupo de norteamericanos interesados en crear una ZEDE en la parte norte del país que generaría 1,500 puestos de trabajo, y  si hablamos de la ZEDE en el sur estaríamos hablando de por lo menos 5,000 a 6,000 puestos de trabajo nuevos que se estaría generando”.

Castillo, confirmó que la inversión prevista hasta el momento de las empresas interesadas es un estimado de 900 millones de dólares en la zona norte y  600 millones en el sur.

Asimismo, indicó que ya están listos algunos estudios para la instalación de las zedes.” hay varios lugares Corea, nos apoyó para la zona sur y también hay un Cluster Económico (concentración de empresas), para el norte  que trae una conformación de inversión en turismo, agroindustria y también en la parte energética”.

El funcionario confirmó que actualmente hay  siete empresas con las que se  ha hecho acercamiento cuyo movimiento lo verán los hondureños ya en este mes de octubre y noviembre próximo.

De igual forma manifestó su satisfacción porque ya se han visto los resultados del viaje que junto al presidente de la república realizaron a Estados Unidos, y  son muchas las empresas interesadas y que “más bien como país vamos a tener que crear un sistema de concurso para todas esas compañías”.

Finalmente el ministro, hizo un llamado a los hondureños para que cada uno promocione a su país y ponga el nombre de Honduras en alto, porque cuando hay compatriotas que ponen en mal el país se ahuyenta la inversión.

De su parte el presidente Juan Orlando Hernández, en referencia al tema de las ZEDES  manifestó recientemente  que  “Honduras tiene mejor imagen que la de muchos países de Centroamérica, yo digo que estamos listos para impulsar las zonas de empleo y eso va a revolucionar Honduras”.

El mandatario destacó que la puesta en marcha de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), se suma a las ventajas que Honduras tiene para competir como: la mejor ubicación geográfica de la región, que facilita accesos portuarios, costos logísticos más bajos de Centroamérica y un clima tropical para producir todo el año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba