Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Empresarios mexicanos se interesan en Plan 20/20



Empresarios mexicanos se interesan en Plan 20/20
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Varios emprendedores mexicanos mostraron interés en el Plan 20/20 que impulsa Honduras.

Una misión de Honduras 2020 se encuentra en México con el objetivo es realizar reuniones uno a uno con empresas de auto partes, manufactura intermedia, Call Centers, agroindustria y turismo. Esto como parte de los resultados del viaje anterior que realizó una delegación gubernamental hondureña.

El gerente de Logística de la empresa Bexel, Pedro Alanís, reconoció que existe interés en el mercado centroamericano y específicamente Honduras como una buena plataforma sobre todo por la Unión Aduanera que tiene acceso a otros dos países de manera in mediata.

Bexel es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de productos adhesivos en construcción principalmente para losas, pisos, paredes con algunos otros productos como aditivos líquidos, pinturas.

“El interés es dar a conocer el producto mediante comercializaciones, exportación y distribución, consolidar la marca, que se conozca la calidad de los productos para ver el volumen del potencial del mercado e instalar una planta productiva que abastezca la región”, señaló.

Explicó que el interés ha avanzado en el tema de cifras, análisis de mercado para dar el siguiente paso que es una reunión con los directivos de la empresa con potenciales clientes y distribuidores.

Desglosó que cuentan con cuatro plantas productivas en México, dos grandes una en el norte y sur, dos más pequeñas para abastecer el Pacifico y la península de Yucatán.

Dijo que en 30 días esperan tener la información para concretar reunión entre los directores y los potenciales distribuidores en Honduras.

Mencionó que “el Plan 20/20 es bueno y vino a caernos a nosotros de manera casual, pero estábamos en búsqueda de donde tocar la puerta y vinos a facilitarnos con toda la estructura y el apoyo de la iniciativa privada y lo consideramos valioso”.

Se su lado, Marcelo García, de la empresa Icalia, citó que son una firma de innovación y desarrollo de software trabajamos con las mejores metodologías, con cinco años en el mercado.

Empezó siendo un proyecto de tecnología de cuatro amigos en Monterrey -siguió- en el cual dos dejaron la empresa y los otros dos lo emprendieron en el cual el día de hoy lo emprenden más de 40 personas.

“Más de la mitad de nuestros clientes son de Estados Unidos y con esta invitación queremos expandirnos hacia Centroamérica”, citó para luego rematar: “Esta plataforma no solamente es una aplicación o página la web, nosotros desarrollamos todo tipo de aplicaciones, juegos, negocios lo que la llamamos la transformación digital de las empresas para que compitan en estos retos”.

Indicó que “estoy interesado y me agrada mucho cuando me invitan a participar en un país con un primer cliente asegurado, es una clara de que va a haber más beneficios a futuro y con eso conocer el país y que oportunidades podemos encontrar”.

“A Centroamérica lo tengo en la mira y acabo de convocar una junta con mi superior y director general para convencer a mi jefe de llegar a cabo este proyecto, visitar Honduras y que el Gobierno nos ayude a expandirnos”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO