porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empresa privada exige derogación y no revisión del cobro del 1.5 %



Empresa privada exige derogación y no revisión del cobro del 1.5 %
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, indicó este martes que la retención del 1.5 por ciento, debe derogarse porque es inconstitucional y no ir a revisión como plantea el gobierno.

“El gobierno ha dicho que lo va revisar, pero va a tener que derogarlo, ya que es inconstitucional, ya llevamos seis años en esto, un mes más que esperemos no hay problema”, señaló.

El representante del sector privado agregó que en las reuniones gremiales se ha hablado de derogación y no de una suspensión del mismo.

Descartó que se esté negociando el 1.5 por ciento por las exoneraciones, “no estamos pidiendo nada a cambio, más que deroguen el impuesto”, reiteró.

Urtecho mencionó que las medidas antievasion se eliminaron desde que se aprobó el Código Tributario, por lo que ese cobro es inconstitucional.

El lunes de esta semana el presidente Juan Orlando Hernández anunció que una comisión del gobierno se reunirá con otra del sector privado para analizar el cobro del 1.5 por ciento a las empresas que facturan más de 10 millones de lempiras anuales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO