porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empresa hondureña ampliará en un 40 % la producción regional de tilapia



Empresa hondureña ampliará en un 40 % la producción regional de tilapia
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La empresa hondureña Aquafinca ampliará en un 40 % su producción regional de tilapia con una inversión que oscila entre diez y quince millones de dólares a partir de 2019, informó hoy el gerente de la empresa, Fabricio López.

La inversión será parte de un "plan estratégico de crecimiento a nivel regional por el buen desempeño que ha tenido en Honduras", indicó López a periodistas en San Pedro Sula, norte del país.

Añadió que la empresa tiene "un grupo consolidado de operaciones en otros países" y que "Honduras ha sido el que marca la diferencia".

"Los acreedores han visto en Honduras la oportunidad de seguir expandiendo en los mercados regionales. Es una inversión a largo plazo, son cinco años para lograrla toda y oscila entre diez y quince millones de dólares", enfatizó.

Según López, la compañía busca atender los mercados regionales que no ha atendido en Centroamérica, el Caribe, incluso dentro de Honduras.

Aquafinca produce unas 28.000 toneladas de filete de tilapia y con las nuevas inversiones se espera un crecimiento del 40 por ciento.

La empresa genera actualmente unos 1.400 empleos directos y 8.000 indirectos, y con la expansión se podría llegar a los 17.000 puestos de trabajo, dijo López.

Subrayó que Honduras lleva unos nueve años siendo el primer exportador mundial de filete de tilapia.

Para 2018 la empresa espera ventas por 70 millones de dólares, lo que representa un crecimiento en alrededor del 10 por ciento con respecto a las ventas de 2017, apostilló.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO