Logo
Imprimir esta página

Empleados públicos conocerán hoy propuesta de incremento salarial



Empleados públicos conocerán hoy propuesta de incremento salarial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los trabajadores del sector público conocerán este miércoles la contrapropuesta que les hará el gobierno a su petición de un reajuste salarial.

La representación de los sindicatos del sector público alega que desde junio de 2018 presentaron al gobierno una solicitud de incremento salarial de tres mil lempiras para cada burócrata del Estado, sin embargo, ahora demandan que el ajuste sea de cuatro mil lempiras.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que es posible que este miércoles salga humo blanco en la negociación del ajuste salarial para el sector público del país.

Cabe destacar que empleados y patronos de la industria de la maquila del país ya terminaron las negociaciones, logrando un aumento en el salario para los trabajadores, satisfactorio para ambos sectores.

“Desde la semana pasada hemos estructurado una mesa técnica para afinar detalles que tiene que ver con los porcentajes o los valores que están pidiendo las centrales obreras”, indicó Madero.

En ese sentido, manifestó que para este miércoles se espera tener resuelto el conflicto. “Yo creo que hay un ambiente favorable de parte de las autoridades de gobierno como de los trabajadores para poder llegar a un arreglo conciliatorio”, aseveró.

“Hemos hablado, hemos tenido pláticas bastante sinceras, va a haber un aumento para los empleados públicos, eso es una realidad, lo que si vamos a hacer es tratar de acordarlo”, recalcó.

El funcionario confía en que este día en horas de la tarde la contrapropuesta esté bastante afinada sobre lo que el gobierno va a poder dar o lo que puede ofrecer en relación con este aumento salarial que están pidiendo los trabajadores”.

“Todo trabajador tiene derecho a solicitar y a pedir, pero estamos analizando las situaciones del Estado, las capacidades presupuestarias que se tengan, ahorita ya está activo el sistema de administración de presupuesto y eso nos permite tomar algunas decisiones”, apuntó.

Un equipo técnico de la Secretaría de Finanzas ha hecho el estudio sobre lo que el gobierno está en la capacidad de ofrecer a los empleados públicos la que será presentada este día en la reunión por la ministra de esa dependencia, Rocío Izabel Tábora.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.