baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Delegación del Cohep participa en V Encuentro de Alianza Anticontrabando



Delegación del Cohep participa en V Encuentro de Alianza Anticontrabando
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/San José – El combate al contrabando y sus perjuicios a la economía de las naciones centra el encuentro de una alianza latinoamericana que se reúne en Costa Rica.

-El contrabando mueve 150 mil millones de dólares y golpea diversas industrias.

La Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), una coalición de empresas, cámaras y gobiernos de 14 países, efectúa su V Encuentro en la capital costarricense para trazar una agenda de trabajo que combata este flagelo.

Por el sector privado hondureño participan Guy Pierrefeu, Rafael Medina, Armando Urtecho, Fernando García y Gustavo Solórzano.

Los países latinoamericanos buscan por medio de esta alianza evitar que el contrabando fortalezca la economía ilegal y se constituya en fuente de financiación de delitos conexos como el narcotráfico, lavado de activos y la falsificación, ya que las mismas amenazan la seguridad, al institucionalidad y la ciudadanía de los países que la integran.

 

CCIC2

Asimismo, se busca reforzar la legalidad comercial y combatir el fraude que castiga a los inversionistas y empresarios que están comprometidas con sus comunidades al generar trabajo formal y pagar los impuestos correctos con los que se financian los servicios de salud, educación y seguridad que los Estados brindan a sus ciudadanos.

Datos de la Alianza indican que el contrabando mueve el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la región, que equivale a 150,000 millones de dólares.

Dicha actividad ilegal golpea especialmente a las industrias de siderurgia, tabaco, licores, medicamentos, cosméticos, metal-mecánica, plásticos, calzado, textiles y otros.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba