Logo
Imprimir esta página

De 4.5% es el ajuste salarial que ofrece el gobierno a los médicos



De 4.5% es el ajuste salarial que ofrece el gobierno a los médicos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Después de sostener varios diálogos, el gobierno confirmó que solo pueda dar un ajuste salarial del 4.5 por ciento y no del 23 por ciento como lo piden los médicos.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, explicó que solo tienen la capacidad para hacer un aumento retroactivo del 4.5 por ciento.

“Siguiendo las instrucciones del presidente, nos reunimos con los representantes de los médicos, hemos revisado lo que dice la Ley y las predisposiciones presupuestarias, queremos informar que tenemos la capacidad de honrar un incremento del 4.5 por ciento, que es lo estimado de inflación que se tenía para este año”, explicó Cerrato.

Agregó que “el gobierno está a la disposición de pagar a más de mil 500 médicos un ajuste salarial del 4.5 por ciento, que tendrá un impacto de unos 54 millones de lempiras”.

El ministro de Finanzas dejó claro que a partir del miércoles van a realizar las diligencias para que este pago lo reciban los médicos retroactivamente desde el mes de enero.

“Acepten o no los médicos, el gobierno va a cumplir con la Ley y a partir de mañana vamos a realizar las diligencias para hacer los pagos en el mes de diciembre”, detalló.

La ministra de Salud, explicó que los médicos querían un incremento salarial del 23 por ciento, pero que no fue posible.

“Se va a pagar a partir del mes de diciembre de manera retroactiva, los médicos estábamos solicitando el 23 por ciento y el gobierno no los tiene”, cerró.

De su lado, la representante de los médicos, Suyapa Figueroa, dijo que es un insulto el incremento que ofrece el gobierno, al tiempo que dijo las reuniones continuarán para buscar una salida a la problemática.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, advirtió que no es bueno para el país que este sector gremial quiera aprovecharse de la coyuntura electoral para generar controversias.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.