baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Contribuyentes no están aprovechando periodo de amnistía, cuestiona directora del SAR



Contribuyentes no están aprovechando periodo de amnistía, cuestiona directora del SAR
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora de Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, cuestionó este viernes que los contribuyentes no estén aprovechando la amnistía tributaría, misma que vence el próximo 31 de marzo.

En ese sentido, la funcionaria dijo que se ha visto un cumplimiento puntual de pago de impuestos y espera que las amnistías se utilicen menos.

La meta de recaudación impuesta por el Congreso Nacional es al menos 108 mil millones de lempiras, “para lograrlo con procesos más transparentes de recaudación y ampliación de base de contribuyentes, entre otros.

Según la funcionaria, históricamente el uso de las amnistías por parte de la población es muy poco, pero ahora se ven un comportamiento más puntual de las obligaciones que eso es lo que todo el mundo busca.

Indicó que espera que cada vez sea menor la necesidad de utilizar las amnistías, lo que le pediría a la ciudadanía es que si están pensando acogerse a algún tipo de amnistía que lo hagan con tiempo para evitar la aglomeración de personas en el último día.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba