baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep se reúne con la encargada de negocios de EEUU para discutir temas de comercio, inversión y seguridad



Cohep se reúne con la encargada de negocios de EEUU para discutir temas de comercio, inversión y seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunió este jueves con la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, para discutir temas de seguridad, comercio e inversión.

El vicepresidente del Cohep, Daniel Fortín, señaló que discutieron temas de cómo realizar más negocios con el gobierno de Estados Unidos para atraer inversión.

“Como empresarios nos compete como podemos hacer más negocios con EEUU y tratar de cómo motiva que inversionistas estadounidenses vengan a trabajar al país y exportadores hondureños tengan negocios allá”, dijo.

Indicó que pueden discutir temas como la inseguridad jurídica que impera en el país y aleja la inversión extranjera.

“Nos preocupa que se ahuyente la inversión por el clima de inestabilidad política, las tomas, la falta de motivación de inversión, la falta de fomento de desarrollo de empresas”, comentó.

Por su parte, la integrante de la junta directiva del Cohep, Carolina Fúnez, señaló que la encargada les preguntó si estaban de acuerdo a una renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El sector privado respondió que si, siempre bajo los parametros de la ley hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba