baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep reitera que está de acuerdo con revisar todas las exoneraciones fiscales



Cohep reitera que está de acuerdo con revisar todas las exoneraciones fiscales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró en las últimas horas en un comunicado, que está de acuerdo con revisar todas las exoneraciones y exenciones fiscales y se eliminen las que se sean improductivas.

En el comunicado, la organización empresarial reitera que está de acuerdo con la revisión de todas las exoneraciones y exenciones fiscales que actualmente existen en el país.

Añade que el Cohep ha sido contundente en relación con el tema de las exoneraciones y exenciones tributarias al expresar que se deben eliminar todas las que sean improductivas y que no generen empleo, no promuevan la competitividad ni el bienestar social.

Aclara que en relación a las declaraciones del presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy sobre el tema de las exoneraciones y exenciones fiscales, se utilizó como ejemplo del tema de los bienes exentos de la canasta básica que en la actualidad suman 310 productos exentos, cuando apenas son hasta 40 los productos esenciales que se consumen por la mayoría de la población.

Refiere que de los 37 mil millones de lempiras que suman las exoneraciones y exenciones en el país, la empresa privada goza de alrededor de uso siete mil millones de lempiras en concepto de incentivos fiscales, los que han sido concedidos para atraer inversión al país, promover la generación de empleos y que el Cohep sostiene que deben ser revisadas.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), considera que no son los productos de la canasta básica los que tienen mayores exoneraciones.

“Las empresas como las maquilas, o en su efecto el sector energético son los que reciben más del 60 por ciento de las exoneraciones”, apuntó Zepeda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba