baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Coalición Patriótica prevé rebaja en precio de los combustibles para próxima semana



Coalición Patriótica prevé rebaja en precio de los combustibles para próxima semana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – De acuerdo con proyecciones de la Coalición Patriótica de Solidaridad, partir de la próxima semana se presentarán rebajas en el precio de los combustibles, debido a que el costo del petróleo se mantiene a la baja en el mercado internacional.

En ese sentido, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, argumentó que “el precio se mantiene siempre bajo entre el parámetro de los 53 o 54 dólares (por barril), además la situación política y económica en el mundo se han mantenido estable”.

Explicó que la guerra comercial entre China y Estados Unidos, “se mantiene sin ventaja o balance, ni para uno ni otro mercado, y eso es lo que ha hecho se mantenga el mercado con estabilidad”.

En ese sentido, consideró que a partir del próximo lunes lo que se tiene que esperar es una rebaja similar a la que se obtuvo la semana anterior e incluso se puede pronosticar otra rebaja en la semana que sigue.

No obstante, acotó que aunque se estén presentando algunas rebajas, el precio de los combustibles siguen siendo altos en el país, en comparación al costo de los carburantes en el resto de países centroamericanos, “por lo que siempre vamos a recomendar el ahorro y cuidar la economía familiar”.

El precio actual del galón de gasolina superior es de 98.03 lempiras, gasolina regular 89.71, queroseno 65.22, diesel 83.16 lempiras y el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantiene en de 278.24 lempiras en la plaza del Distrito Central y alrededores.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba