baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIT reitera llamado urgente al diálogo a gobierno, médicos y maestros



CCIT reitera llamado urgente al diálogo a gobierno, médicos y maestros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), ante la situación social que ha derivado en manifestaciones, bloqueos de carreteras y disturbios de estos últimos días, a través de un comunicado reiteró el llamado urgente a fomentar un diálogo entre el gobierno y los gremios médico y magisterial.

El comunicado insta a los dirigentes del sector salud, educación y al gobierno a actuar con la responsabilidad y la sensatez que Honduras precisa, e invitó a establecer de manera urgente un diálogo para resolver la problemática que enfrentan en este momento.

Asegura que el diálogo restará la justificación a las personas que cometen actos vandálicos y aprovechan para hacer destrozos en las distintas ciudades del país.

En el escrito la organización empresarial señala que reconoce y apoya las luchas legítimas que puedan tener distintos sectores de la sociedad hondureña.

En ese sentido, reconoce y apoya la lucha en este momento de los médicos y los maestros, pues considera que deben de haber  cambios profundos para resolver los graves problemas de corrupción generalizada, inseguridad ciudadana, inseguridad jurídica, abuso de poder de ciertas instituciones, abuso de la burocracia para justificar corrupción de muchos empleados públicos y muchos problemas más que enfrentamos todos los que queremos vivir y trabajar de forma honesta y pacífica en Honduras.

“Nos preocupa la forma en la que se han desarrollado las manifestaciones de estos últimos días. Reconocemos los derechos de todos a manifestarse en forma pacífica, pero estas manifestaciones han permitido que grupos con intereses diferentes de los médicos y maestros transgredan diversas disposiciones legales del país y que bajo el amparo de las mismas se realicen actos vandálicos”, advierte

Añade que ese es un costo insostenible para la economía hondureña, creándose a su vez una perspectiva muy poco alentadora para la inversión nacional y extranjera, ya que nadie quiere invertir en un país donde las condiciones y el clima de negocios no son sostenibles lo que a su vez genera cierre de negocios y pérdida de empleos que tanto se necesitan en Honduras, apunta el comunicado.

comunicado ccit 12

 

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba