porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

BCH actualizará metodología para el cálculo de la inflación



BCH actualizará metodología para el cálculo de la inflación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que este año comenzará la actualización de la metodología para el cálculo del Índice Precios al Consumidor (IPC).

“Siempre se ha actualizado la metodología del IPC, pero hay que reconocer que se pasó del tiempo recomendado entre una actualización y otra y por eso hemos decidido iniciarlo”, explicó el funcionario.

Cerrato detalló que comenzaran con un proceso de adquisiciones de hardware, software, mobiliario, vehículos y contratación de personal.

Señaló que se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para que ese organismo realice las encuestas que sirven de base para elaborar el IPC que estará listo en junio de 2020.

“Firmamos un convenio con el Instituto Nacional de Estadísticas en la que pondremos los recursos financieros y ellos realizarán las encuestas y esperamos terminarla en junio del 2020”, precisó.

El funcionario informó que el presupuesto para que el INE realice las encuestas será de 41 mil lempiras y afirmó que el IPC estará actualizado a finales del primer trimestre de 2021.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO