porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Anuncian llegada de calificadora Standard & Poor's a Honduras para mediados de junio



Anuncian llegada de calificadora Standard & Poor's a Honduras para mediados de junio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular de Finanzas, Rocío Tábora manifestó que para realizar un aumento salarial a los docentes se debe de tener una recaudación mayor y un buen crecimiento económico, por lo que el tema debe de ser analizado, igualmente, informó que en la segunda semana de junio arribará al país una misión de la calificadora Standard & Poor's.

Recordó que en este mayo se tuvo en el país la calificadora Moodys en una visita de evaluación normal para realizar su informe, por lo que la perspectiva es mantener la calificación positiva que se tiene hasta el momento.

En ese sentido, informó que en la segunda semana de junio llegará la calificadora Standard & Poor's, por lo que se espera mantener la calificación riesgo país.

Las perspectivas de Honduras es mantener ambas calificaciones, ya se está elaborando un plan para empezar a subir las mismas, explicó a periodistas.

“Tenemos una buena valoración hasta el momento con ambas calificadoras”, argumentó la funcionaria.

En cuanto a los aumentos salariales que exigen los docentes, dijo que en este momento no quisiera pronunciarse solamente en un sector, sino que generalizarlo, los incrementos deben de estar basados en un aumento en las recaudaciones y el crecimiento económico del país.

El tema se debe de discutir de forma integral con otros factores, por lo que se deben de poner de acuerdo a la prioridad que requiere el país.

Aseguró que la planilla complementaria de docentes fue cancelada en las últimas horas que era un tema que también estaba pendiente de ser cancelada.

En otro tema, afirmó que se está elaborando un plan sobre el tema de las exoneraciones los beneficios y si valen la pena sostenerlas o no.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO