baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian aumento salarial a empleados del Poder Judicial a partir de este septiembre



Anuncian aumento salarial a empleados del Poder Judicial a partir de este septiembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados, Iveth Benítez informó que a contar de este mes los empleados del Poder Judicial gozarán de un incremento salarial.


- Desde enero del presente año los empleados del Poder Judicial emprendieron planticas con las autoridades para poder gozar de un incremento salarial.


La abogada sostuvo una reunión esta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, en la que abordaron el tema y se autorizó el incremento salarial.


Benítez detalló que desde abril se habían venido generando pláticas con el presidente de la Corte y este día dio a conocer la buena noticia que a partir del 20 de septiembre los empleados tendrán un aumento salarial.


Indicó que los empleados que ganan salario mínimo tendrán un retroactivo a partir de enero del presente año hasta la fecha, igualmente las personas que devengan un salario de 20 mil lempiras tendrán un aumento del 8 por ciento.


Mientras que las personas que ganan un salario arriba de 20 mil lempiras será del 5 por ciento su aumento y retroactivo desde julio.


Sostuvo que en el Poder Judicial laboran unas cinco mil personas a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba