porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Agencias estadounidenses ofrecen financiamiento a empresarios hondureños



Agencias estadounidenses ofrecen financiamiento a empresarios hondureños
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Representantes de la Corporación de Inversión Privada Internacional (OPIC) y de la Agencia de Comercio de Desarrollo de Estados Unidos, expusieron ante empresarios en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), sobre la disponibilidad de fondos para financiamiento que existe para empresarios de países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

En la reunión participaron la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton y el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

La OPI dispone de mil millones de dólares para empresarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua con el fin de impulsar el desarrollo y generar oportunidades de empleo para sus habitantes.

“La CCIC y la embajada de Estados Unidos saben que prosperidad económica es beneficiosa para Honduras y Estados Unidos. La OPIC y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos juegan un papel clave en los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para financiar e invertir en la creación de oportunidades de empleo a través del Triángulo Norte”, manifestó Fulton.

De su parte, el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, refirió que el tener acceso a esos recursos es una gran oportunidad para el país.

“Debemos los hondureños tomar ventaja y presentar proyectos para generar empleo y desarrollo en Honduras. La CCIC estará siendo un enlace para poder orientar a los empresarios de cómo tener acceso a esos fondos”, apuntó el dirigente empresarial.

Sobre la OPIC

La Corporación de Inversión Privada Internacional (OPIC por sus siglas en inglés) es una agencia del gobierno de Estados Unidos autosustentable que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en los mercados emergentes. 

Establecida en 1971, OPIC proporciona a las empresas las herramientas para manejar los riesgos asociados con la inversión extranjera directa, fomenta el desarrollo económico en los países de mercados emergentes y promueve las prioridades de la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Ayuda a las empresas estadounidenses a encontrar puntos de apoyo en nuevos mercados, cataliza nuevos ingresos y contribuye a empleos y oportunidades de crecimiento tanto en el país como en el extranjero. La OPIC cumple su misión proporcionando a las empresas financiamiento, seguro de riesgo político y abogacía, asociándose con gestores de fondos de inversión de capital privado.

Sobre la USTDA

La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) ayuda a las empresas a crear empleos en Estados Unidos a través de la exportación de bienes y servicios estadounidenses para proyectos prioritarios de desarrollo en economías emergentes. 

La agencia estatal vincula a las empresas estadounidenses para con oportunidades de exportación mediante el financiamiento, la preparación de proyectos y actividades de creación de alianzas que desarrollen infraestructuras sostenibles y fomenten el crecimiento económico en los países socios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO