baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nasralla pide al G16 que participe activamente en elecciones generales



Salvador Nasralla en reunión con el G16, foto tomada de @SalvadorAlianza Salvador Nasralla en reunión con el G16, foto tomada de @SalvadorAlianza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, manifestó que el pueblo decidirá el 30 de septiembre en una asamblea, si él participará o no en las elecciones generales de noviembre entrante, pero en una clara contradicción, inmediatamente después dijo que pidió al G16, que sean vigilantes y colaboren en trasparentar el proceso electoral general de noviembre próximo.

Por otro lado, llama a una asamblea para determinar su participación o no en el proceso electoral

Tras mantener este jueves una reunión con el G16, Nasralla habló con los medios de comunicación a los que comentó como los jefes de las misiones diplomáticas representadas en el encuentro quedaron sorprendidos y complacidos de reunirse con un equipo de eruditos y personas que les hablaron la verdad, sin andarse por las ramas.

El presidenciable de la Alianza Opositora presentó al G16 su plan de gobierno con énfasis en economía y seguridad, externó.

La Asamblea en San Pedro Sula

Tras convocar a una asamblea publica que se realizará en el parque central de la norteña ciudad de San Pedro Sula, Nasralla dijo que será el pueblo el que determine su futuro político.

“Si el pueblo me pide participar, yo voy a participar, si el pueblo me dice que no y que vamos a hacer otra cosa o el pueblo me dice que vamos a elecciones y vamos a tomar tales medidas, entonces yo me someteré a la voluntad del pueblo”, arguyó Nasralla.

Arremete contra los diputados

El aspirante descalificó a los actuales legisladores hondureños al decir que la razón de que el pueblo decida si participará en las elecciones es por “la falta de diputados adecuados en el Congreso”.

“Por culpa de no tener diputados adecuados en el Congreso, el pueblo se ve obligado el 30 de septiembre a decir con democracia participativa: Queremos que vaya a elecciones o no queremos que vayas a elecciones.  El pueblo va a decir que hacemos el día de las elecciones”, aseveró.

Indicó que el pueblo hondureño no tiene representantes en el Congreso Nacional porque los diputados pasan de vacaciones.

Encuentro con el G16

Nasralla se reunió con el G-16 para tratar temas como el modelo económico alternativo y la seguridad del país.

“Hemos dialogado fundamentalmente sobre el modelo económico alternativo, para ellos es muy importante conocer el modelo económico alternativo que nosotros planteamos para recuperar la economía. El planteamiento fue la parte económica y una parte de seguridad”, apuntó.

El presidenciable agregó que los miembros del G-16 les explicaron con lujos de detalles que medidas se tomaron y las reposiciones para corregir las malas decisiones que se tomaron para la mayoría.

En contradicción con su decisión de consultarle al pueblo, en asamblea pública, sobre su participación o no en las elecciones, pidió a las legaciones del G16 que sean parte activa en las elecciones generales próximas, brindando técnicos que garanticen la transmisión de resultados en las mesas electorales.

“Yo les exigí a ellos que no vengan a mirar las elecciones, que vengan a participar con técnicos dentro de la transmisión de los resultados de las mesas electorales”, puntualizó.

Asimismo, adicionó que los del G-16 no “habían escuchado a un candidato que hablara tan claro como yo, estaban contentos de que un candidato dijera la verdad, no fuera político y que no anduviera con diplomacia para decir los nombres y de las verdades del país”.

Refiriéndose a los diplomáticos y cooperantes dijo “ellos estaban felices, no esperaban a tantos eruditos, estaban impresionados”.

El candidato añadió que se comprometió con el G-16 a pagar los endeudamientos que tiene el gobierno de Honduras.

Dijo que asumió frente al G16, pagar las deudas estatales al expresar que refrendó el “compromiso que ha hecho el gobierno con ellos, y nosotros vamos a pagar todos esos endeudamientos, aunque en muchos casos superan el 16%”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba